Todos los amantes de la lectura han soñado alguna vez con tener una estancia dedicada únicamente a los libros y es que a veces conformarse con un pequeño rincón para ellos es poco. Lo ideal sería contar con un habitación con chimenea, buenos ventanales para que entre luz natural, una butaca o un sofá cómodo y las paredes llenas de libros. Pero esto no siempre es posible porque el espacio en las casas cada vez es más reducido, aunque hay algunos afortunados que se pueden permitir ciertos lujos. Para ellos va este artículo.
Las claves de una buena buena biblioteca es que debe ser cálida, acogedora y bien iluminada. Si no puede contar con luz natural apuesta por la luz artificial sobre todo donde vayas a poner el punto de lectura, ya sea un escritorio o una butaca con mesita. El mueble que acoja a los libros también puede incorporar halógenos para que nos sea más facil la búsqueda.
Disfruta de tu espacio de lectura y recuerda que eres afortunado de tenerlo.
Todos hemos oído maravillas de los spas. Sitios donde poder relajarnos, rodeados de calor, burbujas, chorros de agua a presión y vapores. ¿Y si pudieras tener todo esto sin moverte de casa, en tu propio baño?
Si crees que alguna estancia de la casa tiene poca luz, intenta aportarle luminosidad con pequeños detalles en las ventanas. Un consejo para que el sol no se coma el color de los muebles es elegir un cristal de baja emisividad térmica.
Aunque podría ser el último color que imaginaríamos para pintar las paredes de cualquier estancia, el color oro puede ser una buena elección. Ayuda a crear atmósferas cálidas y elegantes, sobre todo en su gama más apagada
Los loft pequeños se han convertido en un buen recurso sobre todo para la gente con menos recursos económicos, pero eso no quiere decir que no se pueda decorar igual que una casa de 90 metros, solo hay que adaptar las ideas al espacio. Estos son algunos consejos.
Te has fijado que las casas británicas siempre transmiten confort, familiaridad y sofisticación. Si quieres que tu casa tenga estas características solo tienes que conseguir la correcta combinación de elementos, materiales y forma de mobiliario y decoración.
El minimalismo es un estilo decorativo sencillo y elegante cuya regla de oro es: menos es más. Si eres de los partidarios de este estilo para decorar tu vivienda deberás conocer los materiales para utilizar en las estancias. La regla principal es que deben ser materiales sencillos, lisos y bastantes naturales
Para darle un toque acogedor a tu salón no hacen falta grandes reformas, con tan solo algunos detalles le darán un aire cálido y confortable que invitará a relajarse. Uno de los principales elementos para conseguir esto es la luz, grandes ventanales pueden hacer entrar la luz a tu salón para darle una iluminación natural muy acogedora. Aunque haga frío en el exterior, la luz dará calidez a la estancia.
Los muebles que solemos tapizar son los sofás, sillones y sillas, pero también se pueden tapizar otros elementos como los cabeceros de la cama, solo hay que elegir la tela adecuada y manos a la obra.
A todos los amantes de la decoración nos gustaría cambiar los muebles según cambia la moda, pero esto es algo que muy pocos bolsillos se pueden permitir. En ocasiones nos tenemos que conformar con cambiar el aspecto de nuestro hogar manteniendo los mismos muebles. Uno de los trucos más fáciles para renovar el aspecto de nuestro hogar es tapizar los muebles para darles una nueva imagen, es decir, dejarles como nuevos
Después de la llegada de la primavera y en general, del buen tiempo parece que nos sentimos más positivos y eso hay que demostrarlo de alguna manera. La única que se nos ocurre en cuanto a decoración se refiere, es pintar las paredes de colores pastel.
Cuando ya tenemos la casa decorada, nos damos cuenta de que siempre hay algún espacio, que nos haría falta, pero que se ha quedado sin decorar. Estos huecos suelen aparecer bajo las escaleras, en paredes vacías o en buhardillas. Como casi todo en esta vida, tiene solución y no es más que una práctica y sencilla. Si quieres aprovechar un poco más el espacio para adornar con sencillos elementos, entonces nada mejor que un cubreradiadores, ya que al disponer de muchos modelos, sobre él, podremos adornar con algún jarrón o fotos. Si tienes un hueco bajo las escaleras y lo usar para almacenar cajas y más cajas, úsalo para colocar un sofá cama...que nunca se sabe cuando lo necesitaremos.
Las habitaciones de los niños son las que más necesitan estar ordenadas porque, aunque parezca que no, siempre hay muchos juguetes y libros que no sabemos ni dónde colocar. Por ello, las estanterías son muy necesarias, ya que de esta manera, además de ser una decoración perfecta para cualquier habitación, nos aportarán el orden necesario para que no nos alarmemos cada vez que nuestros hijos están jugando en ellas. Las estanterías infantiles, como el resto, aparecen de muchos colores y diseños. Una de las más cómodas son las que se pueden apilar llegando a decorar paredes enteras. Entre ellas, podremos colocar algunos sillones o un escritorio.