El estuco es una de las técnicas que podemos elegir a la hora de decorar las paredes de nuestras estancias. Esta técnica se suele utilizar sobre todo cuando queremos esconder fallos que pudiera haber en la construcción. Pero como siempre, con el paso del tiempo nos cansamos de la decoración que vemos todos los días y queremos cambiar. Si quieres eliminar el estucado de las paredes estos son algunos consejos:
Una técnica cada vez más utilizada tanto para el hogar como para la oficina a la hora de pintar las paredes es la del estucado, con ella se consigue un acabado similar al del mármol. Aunque hasta hace no mucho era considerada una técnica lujosa y muy cara, lo cierto es que no es muy difícil, y lo puede hacer cualquiera.
Hasta hace unos años, el gotelé era una de las ténicas más utilizadas para pintar las paredes, pero parece que la gente ya se ha cansado y ahora prefiere otras técnicas más novedosas. Una de las ventajas de esta técnica es que se podía aplicar a cualquier estancia de la casa. El gotelé consiste en distribuir pintura más espesa de lo normal, lo que hace que queden como gotas o grumos y da un aspecto más decorativo y original
Como ves, poco a poco te vamos dando distintas opciones para que puedas pintar las estancias o muebles de la casa, si eres muy manitas. En este caso escribiremos sobre la técnica de la brocha seca. Con esta técnica se conseguirá dar a los muebles un aspecto envejecido.
Si queremos ahorrar algo de dinero para poder decorar nuestra casa, hay que ser un poco manitar y pintar nosotros las paredes, de esta manera te ahorrarás la mano de obra del pintor. Esto no es muy difícil y mucha gente se atreve a hacerlo, el problema surge cuando la pared que vas a pintar esta estropeada.
El estuco es una de las técnicas que podemos elegir a la hora de decorar las paredes de nuestras estancias. Esta técnica se suele utilizar sobre todo cuando queremos esconder fallos que pudiera haber en la construcción. Pero como siempre, con el paso del tiempo nos cansamos de la decoración que vemos todos los días y queremos cambiar.
Los suelos de madera son los más cálidos para cualquier estancia de la casa, ya sean de madera maciza o laminados. Este material sirve para cualquier estilo decorativos, además de crear estancias acogedoras, elegantes e intemporales. Por eso la madera suele ser el material preferido para cubrir el suelo de la mayoría de las casas.
Para darle un toque acogedor a tu salón no hacen falta grandes reformas, con tan solo algunos detalles le darán un aire cálido y confortable que invitará a relajarse. Uno de los principales elementos para conseguir esto es la luz, grandes ventanales pueden hacer entrar la luz a tu salón para darle una iluminación natural muy acogedora. Aunque haga frío en el exterior, la luz dará calidez a la estancia.
Los muebles que solemos tapizar son los sofás, sillones y sillas, pero también se pueden tapizar otros elementos como los cabeceros de la cama, solo hay que elegir la tela adecuada y manos a la obra.
A todos los amantes de la decoración nos gustaría cambiar los muebles según cambia la moda, pero esto es algo que muy pocos bolsillos se pueden permitir. En ocasiones nos tenemos que conformar con cambiar el aspecto de nuestro hogar manteniendo los mismos muebles. Uno de los trucos más fáciles para renovar el aspecto de nuestro hogar es tapizar los muebles para darles una nueva imagen, es decir, dejarles como nuevos
Después de la llegada de la primavera y en general, del buen tiempo parece que nos sentimos más positivos y eso hay que demostrarlo de alguna manera. La única que se nos ocurre en cuanto a decoración se refiere, es pintar las paredes de colores pastel.
Cuando ya tenemos la casa decorada, nos damos cuenta de que siempre hay algún espacio, que nos haría falta, pero que se ha quedado sin decorar. Estos huecos suelen aparecer bajo las escaleras, en paredes vacías o en buhardillas. Como casi todo en esta vida, tiene solución y no es más que una práctica y sencilla. Si quieres aprovechar un poco más el espacio para adornar con sencillos elementos, entonces nada mejor que un cubreradiadores, ya que al disponer de muchos modelos, sobre él, podremos adornar con algún jarrón o fotos. Si tienes un hueco bajo las escaleras y lo usar para almacenar cajas y más cajas, úsalo para colocar un sofá cama...que nunca se sabe cuando lo necesitaremos.
Las habitaciones de los niños son las que más necesitan estar ordenadas porque, aunque parezca que no, siempre hay muchos juguetes y libros que no sabemos ni dónde colocar. Por ello, las estanterías son muy necesarias, ya que de esta manera, además de ser una decoración perfecta para cualquier habitación, nos aportarán el orden necesario para que no nos alarmemos cada vez que nuestros hijos están jugando en ellas. Las estanterías infantiles, como el resto, aparecen de muchos colores y diseños. Una de las más cómodas son las que se pueden apilar llegando a decorar paredes enteras. Entre ellas, podremos colocar algunos sillones o un escritorio.