Cómo cuidar tus suelos de madera

Cómo cuidar tus suelos de madera

Cómo cuidar tus suelos de madera

Hoy el protagonista será el suelo de madera. Sin duda, son de lo más delicados y es por ello que necesitan de ciertos cuidados. Quizás ya estés empleando alguno de ellos, aunque si tienes tus propios método, háznoslo saber. Aquí te vamos a contar algunos de los más importantes para que el suelo pueda verse intacto y más brillante que nunca. ¿Quieres saber cómo?.

Pasar aspiradora

El pasar la aspiradora es una de las mejores maneras para mantener este lugar como nuevo. Aunque a veces no lo notemos, el polvo que genera esta superficie es bastante considerable. Así que es por ello que tenemos que retirarlo siempre cuanto antes. Si no lo hacemos así, ésto puede generar pequeños roces sobre la madera, que darán lugar a ciertas rayas indeseables. Así que, nada como ir pasando la aspiradora cada poco tiempo y eliminaremos todo resto de suciedad. Aunque en ocasones, tendremos a barrer, no siempre es un método efectivo, ya que no retira de igual manera el polvo.

como limpiar los suelos de madera

¿Puedo usar agua?

En cuanto al uso de agua en los suelos de madera, hay varias opiniones. Sin duda, no debemos de encharcar mucho el suelo, porque el agua se puede quedar estancada y no le va a beneficiar en nada a la madera. Claro que por otro lado, para darle un poco de brillo, no está de más el pasar la fregona con un producto especial para madera. Eso sí, recuerda que siempre es mejor escurrir la fregona lo máximo posible. De este modo, tan solo quedará un tanto húmeda pero sin la misma cantidad de agua.

suelo de madera blanco

Atención a los muebles

Tenemos que prestar una atención especial a los muebles. Sin duda, tal y como hemos comentado, los suelos de madera son muy delicados ante cualquier presión o arañazo. Es por ello que si vamos a usar sillas o butacas, debemos asegurarnos que cuenta con una base que no dañará la superficie de nuestro hogar. Lo mismo pasará con las alfombras. Tenemos que comprobar que lleven una base que se amolde a nuestro suelo de madera. Aunque en la mayor parte de las ocasiones, ya todas cuentan con ella.

dormitorio con suelos de madera

Protege del sol

El sol es otro de los elementos que tienen que estar alejados de nuestros suelos de madera. ¿Por qué?, pues porque puede hacer que éstos cambien de color y se vayan desgastando. Algo que no queremos que ocurra. Así que, nada como intentar evitar que dé directamente hacia la madera.

Puntuar:
0.5 1 1.5 2 2.5 3 3.5 4 4.5 5
Nota actual:
1
  • Imprimir
  • Me gusta
  • Ver enlace
  • Puntuación
Compartir
Anuncios
Redes Sociales
Encuesta
Tags

Más articulos relacionados Decoración del Hogar

Últimos comentarios

Trucos y consejos de decoración Espacio y Hogar

Los artículos más vistos sobre decoración del hogarTop Decoracion

DecoraciónMueblesInteriorismoEstiloDecoración de Interiores
Contacto Aviso legal Publicidad