Cómo decorar salones para crear un ambiente cómodo

Cómo decorar salones para crear un ambiente cómodo

Cómo decorar salones para crear un ambiente cómodo

Siempre son muchas las técnicas que tenemos para saber cómo decorar salones. Claro está que no nos cansamos de decir que una decoración tiene que ir al gusto de cada uno porque somos nosotros quienes la vamos a disfrutar. Aunque además de ello, está claro que siempre se deben seguir algunos que otros trucos para que así, podamos sacarle el máximo partido a la decoración de interiores. De este modo, no debes perderte todos los que hoy te comentamos y verás cómo tu salón contará con un nuevo aire y protagonismo.

Si tu salón dispone también de zona de comedor, entonces lo idóneo es que éste sea quien vaya en la parte más luminosa de tu salón. Claro que si solamente vas a decorar una sala, entonces debes de aprovechar para colocar los sofás siempre más cercanos a ese punto de luz que serán las ventanas. Es una manera de aprovechar la luminosidad para hacer las cosas cotidianas, como ver la tele o bien, recibir una visita. Aunque no podamos elegir su forma, está claro que los salones cuadrados nos ofrecen un poco menos de opciones que los alargadados. Ya que con estos últimos al haber más espacio, también sabremos aprovecharlo al máximo.

salón cuadrado decorado con tonos neutros

Un paso fundamental para nuestros salones es elegir la pintura que decorará el mismo. Sin duda, serán colores suaves los que siempre tienen las de ganar y en ellos, se dejarán ver unas pinturas al agua quienes siempre nos aportarán tonos más naturales. Entre ellos puedes elegir tonalidades en gris o beige para seguir decorando siguiendo esta base. Conseguirás un salón muy elegante y natural.

decoración del salón en tonos suaves

Las cortinas son otro de los elementos fundamentales para completar la decoración del salón. Siempre tenemos que tener en cuenta los tipos que hay y como no, los tejidos que nos dejan. Nuestra elección se basará en la cantidad de luz que vayamos a necesitar. Puedes optar por unas más transparentes como pueden ser los estores y para conseguir un ambiente más cálido, nada como unas cortinas gruesas.

decoración del salón en colores azules

¿Qué haríamos sin los sofás?. Pueden servir para el descanso, para leer o pasar un rato en familia. De ahí tienes que pensar en tu comodidad y en lo que necesitas. Desde unos sofás biplaza hasta un chaise-longue pasando por ciertas butacas o puff´s. Busca un respaldo alto y cómodo para poder pasar horas sentado de una manera cómoda. ¡Pequeños detalles que nos harán la vida más sencilla!.

Puntuar:
0.5 1 1.5 2 2.5 3 3.5 4 4.5 5
Nota actual:
3
  • Imprimir
  • Me gusta
  • Ver enlace
  • Puntuación
Compartir
Anuncios
Redes Sociales
Encuesta
Tags

Más articulos relacionados Decoración del Hogar

Últimos comentarios

Trucos y consejos de decoración Espacio y Hogar

Los artículos más vistos sobre decoración del hogarTop Decoracion

DecoraciónMueblesInteriorismoEstiloDecoración de Interiores
Contacto Aviso legal Publicidad