Cómo decorar una habitación que tenga poca luz

Cómo decorar una habitación que tenga poca luz

Cómo decorar una habitación que tenga poca luz

Siempre comentamos que lo mejor es tener un hogar bien iluminado porque de esta manera crearemos un ambiente más acogedor. Claro está que muchas veces, aunque algunas habitaciones nos queden con mucha claridad hay otras que por su ubicación, no entra tanta luz como nos gustaría. Siempre hay algunos pequeños retoques que se pueden hacer para mejorar esta situación y por eso hoy vamos a ver cómo decorar una habitación de este tipo para que parezca más luminosa y podamos aprovecharla al igual que el resto. No hace falta grandes reformas, ya que en ocasiones se trata de cuidar los detalles más sencillos.

El primero de ellos y del que venimos hablando siempre que nos toca el tema de las habitaciones, es la pintura de las paredes. Parece que no, pero bien es cierto que tienen una gran importancia. No es lo mismo aplicar un color claro que uno más oscuro, ya que este último nos llevará la poca luz que puede tener. De ahí, que siempre es mejor decantarse por el color blanco, aunque quizás, si te gustan las habitaciones de colores, puedes aplicar algún tono pastel, pero siempre muy claro.

habitación pequeña luminosa

Además, si alguna de las paredes va en un tono un poco más oscuro o medio, entonces tendrás que contrarrestarlo añadiendo muebles y detalles en color blanco. Además estos  muebles tienen que ser los básicos, no sirve de nada una habitación pintada de blanco a la que luego le añadamos muchos muebles. Mejor pocos y crear un ambiente mucho más acogedor. Recuerda que siempre es bueno añadir algún que otro espejo, ya que dará profundidad a la estancia y parecerá mucho más grande, así como luminosa que es lo que queremos. Con solo el reflejo, el dormitorio se verá mucho más vivo.

habitaciones acogedoras en color marrón

Al igual que las paredes, el suelo también tiene un gran protagonismo por eso siempre es mejor que sea más claro, ya que los colores oscuros taparán la claridad como pasaba en las paredes. Si quieres que la habitación tenga varios complementos o detalles entonces no dudes en colocar cojines o floreros también de colores claros, aunque puedes dejar que los tonos más apagados vayan en alguna ropa de cama, pero sin pasarse. Toda la decoración tiene que ir acorde a lo que estamos buscando, ya sea en la paredes, suelos o en el resto de elementos decorativos. Sencillo, ¿no?, pues ahora solo queda ponerlo en práctica.

Puntuar:
0.5 1 1.5 2 2.5 3 3.5 4 4.5 5
Nota actual:
1.9
  • Imprimir
  • Me gusta
  • Ver enlace
  • Puntuación
Compartir
Anuncios
Redes Sociales
Encuesta
Tags

Más articulos relacionados Decoración del Hogar

Últimos comentarios

Trucos y consejos de decoración Espacio y Hogar

Los artículos más vistos sobre decoración del hogarTop Decoracion

DecoraciónMueblesInteriorismoEstiloDecoración de Interiores
Contacto Aviso legal Publicidad