Cómo organizar la decoración del salón

Cómo organizar la decoración del salón

Cómo organizar la decoración del salón

Para poder organizar la decoración del salón, tenemos que estudiar un poco sus cualidades. Por ejemplo, la forma que tiene la habitación. Si es cuadrada o rectangular al mismo tiempo, si cuenta con luz exterior, etc. Una vez partiendo de ello, ya podremos ir aprovechando cada espacio pero sin recargar. Es algo fundamental para poder permitirnos el estar cómodos y disfrutar siempre de los espacios que este lugar nos brinda. ¡Descubre estos ejemplos!.

Cuando contamos con un salón grande pero apenas ventanas en él, podemos hacer la siguiente combinación. Colocar puntos de luz estratégicos. Una lámpara grande y con bombillas que alcancen a cada uno de los rincones por los que está formado. Eso sí, no debes olvidarte de añadir espejos ya que ellos reflejarán la luz y la estancia se hará un poco más clara. Un sofá enfrente del otro, con una mesita en el centro serán ideas perfectas para combinar. Recuerda también optar por los colores claros para este tipo de salones.

salones interiores

Algo similar ocurre con este segundo ejemplo. Los salones interiores tienen ese toque de ser más oscuros que otros que cuenten con grandes ventanales. Claro que siempre podemos hacer que se vean un poco más claros. Puedes colocar una pantalla justo enfrente de una de las paredes principales. Tendrás que añadir unos focos en ella para dar más luz a la estancia. Del mismo modo, no podemos olvidar que las lámparas de mesa o las pie juegan un papel importante, tanto o más que los colores más claros o neutros para este tipo de decoraciones

sofá claro con colores

Cuando la luz nos inunda este lugar, todavía podemos acompañarla en la decoración. Se trata de combinar el blanco con tonalidades en marrones y rojizos. Aprovecha las paredes, si cuentas con un salón pequeño, y coloca el sofá o las butacas, muy cerca de la misma. De este modo dejará más espacio en la zona central para añadir una gran alfombra y una mesita de cristal que aportará más luminosidad.

salón claro con muchos sofás

La combinación de sofás también determinará el estilo de nuestra decoración. Es por ello que podemos combinar un sofá biplaza o trisillo para añadir un par de butacas más. Esto se hará todo muy cerca unos de otros, sobre todo, cuando contamos con poco espacio. En la pared coloca un mueble anclado para el televisor y algunas estanterías. ¡No necesitamos más para añadir el estilo y el buen gusto que nuestra decoración del salón necesita!.

Puntuar:
0.5 1 1.5 2 2.5 3 3.5 4 4.5 5
Nota actual:
3.2
  • Imprimir
  • Me gusta
  • Ver enlace
  • Puntuación
Compartir
Anuncios
Redes Sociales
Encuesta
Tags

Más articulos relacionados Decoración del Hogar

Últimos comentarios

Trucos y consejos de decoración Espacio y Hogar

Los artículos más vistos sobre decoración del hogarTop Decoracion

DecoraciónMueblesInteriorismoEstiloDecoración de Interiores
Contacto Aviso legal Publicidad