Consejos básicos para una buena iluminación

Consejos básicos para una buena iluminación

Consejos básicos para una buena iluminación

Porque además de la decoración en si, también hay otros pasos fundamentales para que nuestro hogar esté siempre perfecto. Uno de ellos es que cada una de las habitaciones pueda contar con una buena iluminación. Aunque la luz solar es la que debe de entrar en cada rincón no siempre es así y por ello, debemos de ponerle remedio cuando no lo conseguimos. Hoy vamos a ver algunos trucos para una buena iluminación.

Primero tenemos que pensar en la zona a la que vamos a darle luz y luego, las actividades o al uso al que ésta está destinada. Es por ello que no es lo mismo un salón que una habitación porque esta última quizás requiere de una iluminación más intensa si la usamos para que los niños hagan sus deberes. Deja que el salón tenga una luz más tenue mientras que la brillante irá en las habitaciones o estudios.

salón con paredes iluminadas

Contamos con diferentes tipos o maneras de iluminar un hogar y cuando ya tenemos claro qué tipo de habitación lo va a conseguir, entonces pasaremos al siguiente punto. Por un lado, tenemos la iluminación llamada general y es la que a través de una sola lámpara dará la luz a toda la estancia. Esto es perfecto para conseguir un ambiente relajado y que esté iluminado todo por igual. La iluminación de foco es para destacar solamente ciertos rincones.

salón iluminado con focos

Esto es, que dará más brillo a las zonas específicas que tú prefieras o uses. Por eso, las lámparas de la mesita de noche, así como ciertos rincones de la cocina estarán de enhorabuena con una iluminación como ésta. Siempre es preferible que destaques esa zona que más uso le das con un buen centro de luz.

cocina con dos lámparas

Claro que si has decidido que un mismo lugar, como puede ser un salón o a la iluminación del dormitorio, le vas a dar más de un uso, entonces puedes optar por la iluminación ambiental. Ésta consiste en que se puede regular en función de nuestras necesidades. De esta manera jugaremos con las luces y las sombras para un ambiente único.

cocina elegante y moderna bien iluminada

Si no te convencen las lámparas o los focos, puedes probar con la iluminación LED quien siempre añade todo el buen gusto en un ambiente muy moderno. Recuerda siempre que para no abusar de tanta luz y ver un ambiente más luminoso, entonces déjate llevar por los colores claros en toda la habitación. 

Puntuar:
0.5 1 1.5 2 2.5 3 3.5 4 4.5 5
Nota actual:
2.9
  • Imprimir
  • Me gusta
  • Ver enlace
  • Puntuación
Compartir
Anuncios
Redes Sociales
Encuesta
Tags

Más articulos relacionados Decoración del Hogar

Últimos comentarios

Trucos y consejos de decoración Espacio y Hogar

Los artículos más vistos sobre decoración del hogarTop Decoracion

DecoraciónMueblesInteriorismoEstiloDecoración de Interiores
Contacto Aviso legal Publicidad