¿Cuidas el colchón como se merece?

¿Cuidas el colchón como se merece?

¿Cuidas el colchón como se merece?

Hoy nos vamos a centrar en el dormitorio pero no en cuestión de la decoración en sí. Porque no está de más que de vez en cuando nos paremos a pensar si estamos cumpliendo con todo el orden y la limpieza necesaria en esta zona. Está claro que cada día ventilamos lo máximo posible cada habitación, que limpiamos a fondo, pero...¿y el colchón?. ¿Conoces los cuidados que necesita?. Pues no te preocupes porque hoy te los contamos.

Necesitamos darle el mejor descanso a nuestro cuerpo. Así que, no es una broma el tener que elegir un poco más un buen colchón. Sin duda, son muy variados los que hay en el mercado, así que, tienes que buscar el que mejor vaya contigo. Una vez elegido, lo primero que tenemos que hacer para un cuidado perfecto de nuestro colchón, es airearlo.

dormitorio matrimonio elegante

Aunque todos lo tenemos en mente, no siempre lo conseguimos. Así que, tenemos que intentar sacar un poco más de tiempo. Libraremos de la cama de toda sábana y lo colocamos cerca de la ventana. De esta manera, se puede airear durante un buen rato. No está de más el hacerle una buena limpieza. Para ello, pasaremos la aspiradora, por lo menos, un par de veces al mes. Es una forma perfecta de eliminar los ácaros.

dormitorio elegante con cabecero original

Cuando va pasando el tiempo, está claro que el colchón va tomando cierta forma. Algo que es habitual al dormir cada noche en él. Así que, siempre hay algún pequeño truco para que esto se retrase un poco más. Para ello, tienes que darle la vuelta. Algunos dicen que cada tres semanas puedes aplicar el truco, pero si quieres, puedes dejar pasar un poco más de tiempo. Lo aconsejable sea antes de que notes que el colchón ya ha tomado cierta forma.

dormitorios de tendencia

Aunque lo ventilemos o le pasemos la aspiradora, no siempre son pasos completos para eliminar los temidos ácaros. En ocasiones, es un tanto más complicado. Así que, a la hora de comprarlo, nada como elegir los colchones anti-ácaros. Si usas un protector de colchón, debes mantenerlo siempre limpio y cambiarlo cada 11 o 12 meses. De este modo, aunque quizás pienses que te saldrá algo más caro dicho colchón y todo lo que le rodea, no lo será tanto. Más que nada porque tu salud y la de los tuyos estará siempre a salvo. 

Puntuar:
0.5 1 1.5 2 2.5 3 3.5 4 4.5 5
Nota actual:
0
  • Imprimir
  • Me gusta
  • Ver enlace
  • Puntuación
Compartir
Anuncios
Redes Sociales
Encuesta
Tags

Más articulos relacionados Decoración del Hogar

Últimos comentarios

Trucos y consejos de decoración Espacio y Hogar

Los artículos más vistos sobre decoración del hogarTop Decoracion

DecoraciónMueblesInteriorismoEstiloDecoración de Interiores
Contacto Aviso legal Publicidad