Decoración años 50 para tu hogar

Decoración años 50 para tu hogar

Decoración años 50 para tu hogar

Cada una de las décadas que dejamos atrás tiene algo de especial. Es por ello que ahora que se lleva tanto el toque retro o vintage, no está de más añadirlo en nuestra decoración de interiores. No importa si se trata del salón o de la cocina, ya que siempre habrá opciones y detalles que hagan de nuestras habitaciones una vuelta al pasado del estilo y del buen gusto. Sin duda, una época caracterizada por los colores y estampados, así como los muebles de formica y detalles decorativos que recordarán a las grandes divas de la época. ¿Te parece atractivo?.

Si comienzas por la cocina, recuerda que aunque las paredes las dejes en color blanco, siempre es preferible que los suelos estén recubiertos por baldosas en combinación de dos colores. Como si de un tablero de ajedrez se tratara, así tendremos el suelo de este lugar. Puedes combinar el rojo y blanco o quizás el blanco y el negro. Siempre dependerá del color que también quieras para los electrodomésticos. Siempre tendremos que apostar, además de por estos colores, por tonalidades con mucho brillo que mezclaremos también con detalles plateados.

salón en rojo de los años 50

Siempre es aconsejable acudir a las tiendas de segunda mano, porque en ellas nos encontraremos con detalles únicos para este tipo de decoración. Para las paredes del salón siempre tendremos que colocar papel pintado. Recuerda que los estampados psicodélicos siempre tendrán cabida. Los muebles son muy sencillos y debes de optar por un teléfono de época y cambiar tu inalámbrico tan moderno. Las alfombras con mucho pelo son las más aconsejadas para este estilo decorativo.

salón retro con detalles decorativos

Para una de las zonas de la pared, puedes decantarte por añadir imágenes de famosos o bien, periódicos antiguos que podrás colocar dentro de un marco. Los muebles de madera y la combinación del color rojo intenso siempre será todo un acierto en la decoración de los años 50. Butacas que vayan decorando parte de la estancia y también lámparas de mesa con figuras talladas, son algunas de las pinceladas que necesitas.

salón retro en color azul

Siempre vamos a elegir los muebles de madera, como antes mencionamos, pero que además, cuenten con un brillo barniz. Si cuentas con una barra, opta por los taburetes, mientras que las mesas con cristal también serán perfectas para adornar el centro del salón. Para las habitaciones, lo más característico serán los cabeceros de terciopelo y acolchados, así como edredones también muy coloridos y a juego con las cortinas. 

Puntuar:
0.5 1 1.5 2 2.5 3 3.5 4 4.5 5
Nota actual:
1.3
  • Imprimir
  • Me gusta
  • Ver enlace
  • Puntuación
Compartir
Anuncios
Redes Sociales
Encuesta
Tags

Más articulos relacionados Decoración del Hogar

Últimos comentarios

Trucos y consejos de decoración Espacio y Hogar

Los artículos más vistos sobre decoración del hogarTop Decoracion

DecoraciónMueblesInteriorismoEstiloDecoración de Interiores
Contacto Aviso legal Publicidad