Pues de nuevo no se trata de unos colores llamativos, ni de grandes estampados, sino que de una manera sutil podemos encontrar unos salones elegantes y modernos. Se trata de combinarlos con colores pastel. Son numerosos pero sin duda, hoy nos vamos a quedar con un color rosado que, además de elegancia también pone la nota más romántica a la decoración de interiores. Sin duda, el resultado final será de lo más especial y al que seguro que no podrás resistirte.
Para los salones más pequeños, sin duda, será un color que aporte luminosidad. Además, lo podremos combinar con el blanco y siempre tendremos un toque muy especial y con mucha luz. Lo mejor para ello es trabajar con muebles delicados, que no tengan demasiados detalles, ya que en la sencillez estará siempre el mejor gusto. Ya que el color pone el romanticismo, las flores no se van a quedar atrás. Para terminar, déjate llevar por los detalles de mimbre como baúles.
Otra de las grandes combinaciones es al lado del color negro. Para ir integrando este tipo de color poco a poco, siempre puedes comenzar por una pared más pequeña. Para que destaque nada como colocar un par de butacas en negro y un sillón en gris. Eso sí, puedes seguir mantiendo los detalles de mimbre y mesas de madera pero siempe que sean sencillas sin grandes detalles.
Porque los rincones de nuestro hogar pueden ser único y sino, nosotros haremos que así sea. En este caso, nos quedamos son un espacio de lo más perfecto. Por un lado nos quedamos con un chaise longue en color arena que cuenta con cojines muy diversos. Por un lado también los toques en rosa serán principales pero entre los sutiles tonos verdes. Para más luminosidad, nada como acompañarlo de muebles que cuenten con espejo o lacados. Lo mejor de todo es que nos quedemos con la delicadeza de los detalles.
En este último caso, dejamos que las paredes se queden en color blanco mientras que los muebles se convierten en el color protagonista. El rosa será perfecto para los sofás. Sino, siempre puedes probar a usar unas fundas. Eso sí, intenta combinar en los cojines el color malva o berenjena para contraponer las tonalidades. Siempre un color pastel será fundamental para crear una atmósfera más cálida y suave. Lo que tenemos que conseguir siempre es una atmófera más relajada. ¿Qué te parecen estas ideas?.
Aunque nos encante el color, sí es cierto que lo mejor es repartirlo de una manera equilibrada para poder disfrutar de una estancia sin cansarnos. Es por ello que en la decoración de interiores, podemos disfrutar de una amplia variedad de estilos. Hoy nos quedamos con varios, sutiles pero siempre llenos de sencillez para demostrar que los salones acogedores cuentan con numerosos detalles dentro de la armonía y equilibrio. Seguro que con estas ideas podrás crear un ambiente más propicio para tu hogar.
Se entiende por monocromático cuando hablamos de la decoración de una estancia en un solo color. Eso sí, no contará si ese color lo combinamos con los denominados básicos y entre los que se encuentran en blanco o el gris y beige. De esta manera, para la decoración de salones puedes elegir un solo color y para que no quede un efecto muy recargado, siempre puedes combinarlo con algún tono más claro y con el que siempre va a combinar a la perfección. Así que, hoy no vamos a mezclar colores vibrantes, sino que solo uno tendrá el protagonismo.
Cuando una estación se termina y comienza otra, debemos de estar al tanto de los colores que van a marcar los próximos meses. Después de un precioso verano lleno de colores intensos como el azul o el blanco, así como los más alegres rosados o amarillos, llega la época donde la calidez también se hará presente en los nuevos tonos. Eso sí, no podemos dejar de lado los colores neutros ni tampoco los básicos. Ahora le toca el turno a todos aquellos que se colocan dentro de la paleta de colores tierra para mostrarnos su aspecto más natural.
La decoración de salas puede hacerse siempre de muchas maneras. Por un lado, tenemos que elegir el tipo de decoración que queremos para nuestro hogar. Desde las salas modernas hasta las más clásicas pasando por las rústicas. Después de conocer el tipo de salón que tendremos, llega la hora de tener que seguir eligiendo, pero en este caso, los colores que le darán vida. Hoy nos disponemos a mostraros algunas ideas de esos colores perfectos que siempre están en nuestra vida y también en nuestros interiores haciendo el mejor papel que saben hacer...¡aportar luz y elegancia!.
Cuando hablamos de decoración de salones clásicos se nos vienen a la mente numerosas creaciones con muebles de época. Claro está que ésa es una de las mejores calificaciones pero que no siempre tiene porqué ser así. Otras veces podemos disfrutar de los muebles de siempre pero en entorno más modernos, donde la forma de dichos elementos se combina con toques de pintura que pueden dar lugar a una decoración con matices modernos pero con esa base de antaño. Como hay gustos para todos, nosotros nos centramos en la decoración clásica pero que en ocasiones nos va a sorprender gratamente. Así que, no te pierdas estos ejemplos que siguen.
Porque el salón en sí es todo un gran espacio donde sabemos que pasaremos numerosas horas. Seguro que es un punto de encuentro tanto para la propia familia como para cuando llegan las visitas. Es nuestro rincón de relax después de un largo día, así que una vez más, vamos a inspirarnos con estas ideas de salones asombrosos que nos dejan cada rincón para poder disfrutar de él. Desde la zona del sofá hasta la que comparten las butacas y quizás, los espacios que todo ello nos dejan. ¿Te atreves con una decoración de interiores como ésta?.
Para darle un toque acogedor a tu salón no hacen falta grandes reformas, con tan solo algunos detalles le darán un aire cálido y confortable que invitará a relajarse. Uno de los principales elementos para conseguir esto es la luz, grandes ventanales pueden hacer entrar la luz a tu salón para darle una iluminación natural muy acogedora. Aunque haga frío en el exterior, la luz dará calidez a la estancia.
Los muebles que solemos tapizar son los sofás, sillones y sillas, pero también se pueden tapizar otros elementos como los cabeceros de la cama, solo hay que elegir la tela adecuada y manos a la obra.
A todos los amantes de la decoración nos gustaría cambiar los muebles según cambia la moda, pero esto es algo que muy pocos bolsillos se pueden permitir. En ocasiones nos tenemos que conformar con cambiar el aspecto de nuestro hogar manteniendo los mismos muebles. Uno de los trucos más fáciles para renovar el aspecto de nuestro hogar es tapizar los muebles para darles una nueva imagen, es decir, dejarles como nuevos
Después de la llegada de la primavera y en general, del buen tiempo parece que nos sentimos más positivos y eso hay que demostrarlo de alguna manera. La única que se nos ocurre en cuanto a decoración se refiere, es pintar las paredes de colores pastel.
Cuando ya tenemos la casa decorada, nos damos cuenta de que siempre hay algún espacio, que nos haría falta, pero que se ha quedado sin decorar. Estos huecos suelen aparecer bajo las escaleras, en paredes vacías o en buhardillas. Como casi todo en esta vida, tiene solución y no es más que una práctica y sencilla. Si quieres aprovechar un poco más el espacio para adornar con sencillos elementos, entonces nada mejor que un cubreradiadores, ya que al disponer de muchos modelos, sobre él, podremos adornar con algún jarrón o fotos. Si tienes un hueco bajo las escaleras y lo usar para almacenar cajas y más cajas, úsalo para colocar un sofá cama...que nunca se sabe cuando lo necesitaremos.
Las habitaciones de los niños son las que más necesitan estar ordenadas porque, aunque parezca que no, siempre hay muchos juguetes y libros que no sabemos ni dónde colocar. Por ello, las estanterías son muy necesarias, ya que de esta manera, además de ser una decoración perfecta para cualquier habitación, nos aportarán el orden necesario para que no nos alarmemos cada vez que nuestros hijos están jugando en ellas. Las estanterías infantiles, como el resto, aparecen de muchos colores y diseños. Una de las más cómodas son las que se pueden apilar llegando a decorar paredes enteras. Entre ellas, podremos colocar algunos sillones o un escritorio.