Errores a evitar en la decoración del salón

Errores a evitar en la decoración del salón

Errores a evitar en la decoración del salón

Nos encanta la decoración, de eso no hay duda, pero en ocasiones nos dejamos llevar por todos estos gustos sin pensar en que quizás, nos estemos pasando y los errores aparezcan. Son muchos los factores que tenemos que tener en cuenta a la hora de la decoración del salón y es que, aunque parezca de lo más sencillo, no siempre lo es. Hay que observar bien la habitación en cuestión, la luz que ella desprende, el tipo de techos y saber enfocarlo para aprovecharlo al máximo. ¡Descubre los siguientes errores para no cometerlos más!.

Los primero de todo es dejarnos llevar por los muebles. Esto es, que primero tenemos que tomar bien las medidas de cada uno de los rincones del salón, pensando siempre es no amontonar las composiciones que darán vida tanto al mueble principal como a las estanterías o mesas. Es por ello que siempre es bueno hacernos una idea mental de cómo queremos que nuestro salón tenga su protagonismo. Para las zonas más pequeñas, opta por menos muebles, ya que de esta manera se verá menos recargada.

salones pequeños en madera

Después de tener ya distribuidos los muebles, lo mejor es pensar en la armonía que estos nos dejan gracias a los materiales. Cuando tenemos un salón muy grande y todo decorado de manera rústica, quizás se nos haga un poco dura este tipo de decoración. Siempre es bueno ayudarnos de los textiles para que destaquen otros puntos fuertes del ambiente.

salón en amarillo y gris

Otro de los puntos a tener en cuenta y que muchas veces no le damos la importancia que tiene es la iluminación. Además de la luz central del techo, siempre es bueno que coloquemos algunas lámparas o focos en ciertos rincones del salón, sobre todo cuando éste no es demasiado luminoso. Ayúdate de los colores claros en varios puntos. Sofás, paredes o detalles decorativos para crear una atmósfera más brillante.

salón amplio bien iluminado

Siempre mencionamos los colores en la decoración y desde luego, son únicos pero por este mismo motivo, no debemos de recargar el ambiente. En ocasiones nos dejamos llevar por ello y al final, crearemos un ambiente contrario a lo que queremos. Déjate llevar por la gama de los marrones o de los pastel. Si quieres un toque brillante, añade algún detalle en un color más vistoso pero con precaución. Elige siempre colores que entre ellos se combinen muy bien. ¡Ideas sencillas de aplicar!.

Puntuar:
0.5 1 1.5 2 2.5 3 3.5 4 4.5 5
Nota actual:
3.4
  • Imprimir
  • Me gusta
  • Ver enlace
  • Puntuación
Compartir
Anuncios
Redes Sociales
Encuesta
Tags

Más articulos relacionados Decoración del Hogar

Últimos comentarios

Trucos y consejos de decoración Espacio y Hogar

Los artículos más vistos sobre decoración del hogarTop Decoracion

DecoraciónMueblesInteriorismoEstiloDecoración de Interiores
Contacto Aviso legal Publicidad