Todos sabemos que cuando el reciclaje se junta con la imaginación, estamos ante un proyecto único. No está de más darle una nueva vida a algo que pensábamos que ya no la tenía. Hoy hablamos de las cunas recicladas que pueden convertirse en un nuevo mueble y muy funcional. Como sabemos que a nuestros bebés la cuna se les queda pequeña enseguida, porque el tiempo pasa muy rápido, ya no tendremos de qué preocuparnos y le daremos un nuevo uso. ¡Ya no será un dinero perdido!.
La puedes cambiar para que parezca un carrito de cocina. Claro está que antes le pasaremos una manito de pintura y desde luego, el color blanco será uno de los favoritos. Puedes dejar los lados verticales y también la parte trasera y horizontal. De esta manera, solo tendrás que quitar una de las partes del cierre y colocar algunas estanterías. Prueba a decorarla con un nuevo tejido y descubre tu faceta más artística. Podrás llevarla a donde tú quieras, tanto si tienes una cenita en el jardín como para tener en la cocina todo bien recogido. ¡Tú decides!.
Lo primero que sabemos cuando vemos una cuna es que será sinónimo de descanso para nuestro bebé y por ello, nosotros también podemos aprovecharla como tal. De nuevo solo necesitarás quitar la parte de delante para hacer con ella un sofá de lo más original. De esta manera podrás seguir aprovechándola en la habitación del pequeño, para poder leer con él o pasar un rato divertido de confidencias. Prueba a cubrir el colchón con alguna tela llamativa o estampadas, siguiendo siempre la decoración del entorno y como no, un par de cojines que le aportarán todavía más creatividad. Seguro que de esta manera ya verás la cuna con otros ojos.
Otro de los muebles básicos de toda habitación es la parte de la oficina o del escritorio. Nuevamente puedes ayudarte de una cuna, retirando como para el banco, su parte delantera. Eso sí, tendrás que colocar una balda resistente en ella para poder hacer los deberes o colocar el ordenador sin pensar en que pueda caerse cada dos por tres.
Claro que si por otro lado, quieres aprovecharla todavía un poco más, como sinónimo del descanso, siempre puedes hacer con ella una especie de litera, añadiendo una sencilla escalera en una parte casi lateral. La parte baja de la misma la dejaremos para colocar cajas de almacenamiento o juguetes varios.
Si en tu casa predominan los techos altos, entonces estás de suerte, ya que podrás hacer una pequeña mejora para aprovechar el espacio al máximo. Siempre nos va a venir bien una nueva sala de lectura o un pequeño trastero, además, no tienes por qué dejarte mucho dinero en ello.
Está claro que la casa siempre se nos queda pequeña a la hora de querer guardar todas las cosas. No damos a basto y ya las estanterías las tenemos a tope de libros y demás elementos decorativos, así que, hay que pensar en otro elemento que haga esta función de una manera original.
Es el sueño de cualquier mujer...un vestidor, como esos que vemos en las películas, pero amoldados a nuestro escaso presupuesto. Lo primero de todo es tener espacio en alguna habitación, ya que el resto viene rodado...toma buena nota de lo que te vamos a contar.
Llevo ya algún tiempo buscando un producto o quizás, un remedio para poder limpiar las juntas de las baldosas. Algo que parece fácil, se ha convertido en todo lo contrario, ya que, por mucho que se refriegue la suciedad incrustada es bastante complicada de limpiar.
Para todas aquellas habitaciones que no tienen el espacio suficiente, esta es una gran idea, que te posibilita tener un escritorio original donde los haya. Un armario empotrado puede ser nuestra mejor opción para llevar a cabo nuestra hazaña de hoy.
Si quieres pintar las habitaciones de tu casa, pero no tienes presupuesto para ello, te proponemos que lo hagas tú mismo. Solo necesitas un poco de tiempo e ir haciéndolo poco a poco...un trabajo que puede ser en equipo y con el que te ahorrarás mucho dinero.
Para darle un toque acogedor a tu salón no hacen falta grandes reformas, con tan solo algunos detalles le darán un aire cálido y confortable que invitará a relajarse. Uno de los principales elementos para conseguir esto es la luz, grandes ventanales pueden hacer entrar la luz a tu salón para darle una iluminación natural muy acogedora. Aunque haga frío en el exterior, la luz dará calidez a la estancia.
Los muebles que solemos tapizar son los sofás, sillones y sillas, pero también se pueden tapizar otros elementos como los cabeceros de la cama, solo hay que elegir la tela adecuada y manos a la obra.
A todos los amantes de la decoración nos gustaría cambiar los muebles según cambia la moda, pero esto es algo que muy pocos bolsillos se pueden permitir. En ocasiones nos tenemos que conformar con cambiar el aspecto de nuestro hogar manteniendo los mismos muebles. Uno de los trucos más fáciles para renovar el aspecto de nuestro hogar es tapizar los muebles para darles una nueva imagen, es decir, dejarles como nuevos
Después de la llegada de la primavera y en general, del buen tiempo parece que nos sentimos más positivos y eso hay que demostrarlo de alguna manera. La única que se nos ocurre en cuanto a decoración se refiere, es pintar las paredes de colores pastel.
Cuando ya tenemos la casa decorada, nos damos cuenta de que siempre hay algún espacio, que nos haría falta, pero que se ha quedado sin decorar. Estos huecos suelen aparecer bajo las escaleras, en paredes vacías o en buhardillas. Como casi todo en esta vida, tiene solución y no es más que una práctica y sencilla. Si quieres aprovechar un poco más el espacio para adornar con sencillos elementos, entonces nada mejor que un cubreradiadores, ya que al disponer de muchos modelos, sobre él, podremos adornar con algún jarrón o fotos. Si tienes un hueco bajo las escaleras y lo usar para almacenar cajas y más cajas, úsalo para colocar un sofá cama...que nunca se sabe cuando lo necesitaremos.
Las habitaciones de los niños son las que más necesitan estar ordenadas porque, aunque parezca que no, siempre hay muchos juguetes y libros que no sabemos ni dónde colocar. Por ello, las estanterías son muy necesarias, ya que de esta manera, además de ser una decoración perfecta para cualquier habitación, nos aportarán el orden necesario para que no nos alarmemos cada vez que nuestros hijos están jugando en ellas. Las estanterías infantiles, como el resto, aparecen de muchos colores y diseños. Una de las más cómodas son las que se pueden apilar llegando a decorar paredes enteras. Entre ellas, podremos colocar algunos sillones o un escritorio.