Porque ellos son el motor de nuestra vida y también en la decoración de interiores tendrán mucho qué decir. Los niños siempre aportan la frescura y la alegría a todo hogar, de ahí que hoy nosotros se lo vamos a agradecer de una manera especial. Porque no solamente podemos decorar de manera infantil su habitación, sino que el resto de la casa también puede contar con esos detalles que les gustarán y que además, pondrá el toque más original a nuestros interiores. ¡Descubre qué parte del hogar cuenta con grandes ideas!.
Está claro que su habitación siempre la decoraremos con colores claros y luminosos así como con vinilos y juguetes. Muebles de almacenamiento y si nos queda siempre, siempre es bueno tener un rincón con mesa y sillas. Pero además y como el catálogo de Ikea nos mostraba, ciertos detalles por toda la casa los harán partícipes de ella. Puedes colocar en las puertas y alrededor del marco de las mismas, imágenes divertidas a modo de instantáneas tanto de recuerdos como los dibujos que hacen en el cole. En el jardín o terraza, puedes colocar una estantería que tendrás que cubrirla con un papel bonito y llamativo al mismo tiempo que le colocas una especie de tejado para hacer la casa de muñecas más especial.
Hay un detalle que ya hemos visto en otras ocasiones y es que, las paredes de pizarra pueden ser toda una revolución en nuestro hogar y uno de los detalles que más les gustarán a los pequeños. Por eso, puedes colocarla en su habitación a modo de mural o dejar que ciertos lugares del hogar también la lleven. Puedes dejar una pequeña y sencilla en la cocina o bien, en la zona del comedor. De esta manera ellos no tendrán que estar siempre encerrados jugando en su cuarto, sino que pueden optar por toda la casa.
Como no, los baños siempre serán partícipes de uno de los momentos más esperados del día y donde pueden jugar libremente durante unos minutos. Por eso, siempre es bueno que tengamos los juguetes a mano y de esta manera, puedes optar por colocar unas cestas de mimbre que guardarán todos los pequeños detalles. Aunque muchas personas optan por colocar estanterías y sobre ellas, dejar que los mismos juguetes también sirvan de decoración. Los reyes de la casa, sin duda, y por este motivo se apoderan de la misma.
Hoy os mostramos unas habitaciones que la firma Asoral nos propone y que están destinadas a nuestros pequeños. Habitaciones juveniles e infantiles de lo más completas y que llevan todo tipo de detalles.
En la decoración infantil no pueden faltar los animalitos y más, si son en forma de cojines. Adornarán cualquiera de las estancias con una luz propia para que los más pequeños se encuentren lo más cómodos posible.
Si ya hemos visto todas las claves del estilo nórdico, hoy volvemos a él, pero no en las cocinas o en las habitaciones de matrimonio, sino en las de los más pequeños. Como todos sabemos, este estilo se basa en el color blanco que inundará las paredes y hasta los muebles, creando una sensación de amplitud y minimalismo. Pero como a los niños les gusta el color, lo tendrán, aunque solo en los complementos como pueden ser los edredones y como no, los juguetes o cuadros que decoren la habitación. No nos podemos olvidar de los detalles hechos con materiales naturales, ya que le dan más vida a cualquier habitación.
Las habitaciones de los niños son las que más necesitan estar ordenadas porque, aunque parezca que no, siempre hay muchos juguetes y libros que no sabemos ni dónde colocar. Por ello, las estanterías son muy necesarias, ya que de esta manera, además de ser una decoración perfecta para cualquier habitación, nos aportarán el orden necesario para que no nos alarmemos cada vez que nuestros hijos están jugando en ellas. Las estanterías infantiles, como el resto, aparecen de muchos colores y diseños. Una de las más cómodas son las que se pueden apilar llegando a decorar paredes enteras. Entre ellas, podremos colocar algunos sillones o un escritorio.
Porque las habitaciones de los niños tienen ideas decorativas de lo más divertidas y hoy nos quedamos con las lámparas 3D de los hérores de cómics que tantas tardes de diversión nos han dado con sus aventuras. Imagínate tener la mano de Spiderman saliendo de la pared y destellando esa luz roja que todos conocemos. A los niños les encantará pensando en todas las aventuras que pueden vivir, desde su rincón favorito sintiéndose un nuevo super-héroe. Todas estas lámparas son dibujos de los personajes más característicos o de sus armas. Durante el día será un detalle más en la pared, pero por la noche, su brillo nos trasladará a la película más aventurera que hayamos disfrutado.
Si los más pequeños pudieran tener su propio cuarto de baño, ¿cómo crees que sería?. Seguro que con muchos colores y figuras o adornos de dibujos animados. Los baños infantiles son pequeñas creaciones originales que sin lugar a dudas, pueden dar mucho juego en nuestra casa para que los pequeños puedan tener otro nuevo rincón en el que estar lo más cómodos posible. En el mercado existen muchas posibilidades, como los muebles que nos ofrece Ágatha Ruíz de la Prada pero si quieres poner tu propia pincelada entonces opta por ese mundo lleno de colores vivos.
Para darle un toque acogedor a tu salón no hacen falta grandes reformas, con tan solo algunos detalles le darán un aire cálido y confortable que invitará a relajarse. Uno de los principales elementos para conseguir esto es la luz, grandes ventanales pueden hacer entrar la luz a tu salón para darle una iluminación natural muy acogedora. Aunque haga frío en el exterior, la luz dará calidez a la estancia.
Los muebles que solemos tapizar son los sofás, sillones y sillas, pero también se pueden tapizar otros elementos como los cabeceros de la cama, solo hay que elegir la tela adecuada y manos a la obra.
A todos los amantes de la decoración nos gustaría cambiar los muebles según cambia la moda, pero esto es algo que muy pocos bolsillos se pueden permitir. En ocasiones nos tenemos que conformar con cambiar el aspecto de nuestro hogar manteniendo los mismos muebles. Uno de los trucos más fáciles para renovar el aspecto de nuestro hogar es tapizar los muebles para darles una nueva imagen, es decir, dejarles como nuevos
Después de la llegada de la primavera y en general, del buen tiempo parece que nos sentimos más positivos y eso hay que demostrarlo de alguna manera. La única que se nos ocurre en cuanto a decoración se refiere, es pintar las paredes de colores pastel.
Cuando ya tenemos la casa decorada, nos damos cuenta de que siempre hay algún espacio, que nos haría falta, pero que se ha quedado sin decorar. Estos huecos suelen aparecer bajo las escaleras, en paredes vacías o en buhardillas. Como casi todo en esta vida, tiene solución y no es más que una práctica y sencilla. Si quieres aprovechar un poco más el espacio para adornar con sencillos elementos, entonces nada mejor que un cubreradiadores, ya que al disponer de muchos modelos, sobre él, podremos adornar con algún jarrón o fotos. Si tienes un hueco bajo las escaleras y lo usar para almacenar cajas y más cajas, úsalo para colocar un sofá cama...que nunca se sabe cuando lo necesitaremos.
Las habitaciones de los niños son las que más necesitan estar ordenadas porque, aunque parezca que no, siempre hay muchos juguetes y libros que no sabemos ni dónde colocar. Por ello, las estanterías son muy necesarias, ya que de esta manera, además de ser una decoración perfecta para cualquier habitación, nos aportarán el orden necesario para que no nos alarmemos cada vez que nuestros hijos están jugando en ellas. Las estanterías infantiles, como el resto, aparecen de muchos colores y diseños. Una de las más cómodas son las que se pueden apilar llegando a decorar paredes enteras. Entre ellas, podremos colocar algunos sillones o un escritorio.