El porche o la terraza de tu casa son uno de los lugares más queridos, sobre todo ahora con la llegada del buen tiempo. Sin duda, es una zona que podemos aprovechar de varias maneras. Así que, para hacer lo correcto os dejamos con unas ideas básicas. Solo de este modo, conseguirás sacarle el máximo partido a una zona única como ésta. Son varias las ideas que tienes a tu disposición, así que solo tienes que pensar en el uso que les darás a esta zona y decantarte por una.
Si pensamos en el gran uso del porche, está claro que nos quedamos con un salón. Es una forma perfecta de poder aprovechar este lugar para un uso donde el relax será el protagonista. Aquí podremos conseguir nuestro hueco para desconectar de un largo día de trabajo. Siempre será una zona donde no necesitamos grandes cantidades de muebles, sino los básicos y los más funcionales. Ahora, ya solo queda poder decorarlo a tu antojo. Sin duda, siempre es aconsejable optar por los muebles de exterior que ya tienen unas características especiales para este lugar. Los colores y los detalles ya se va incorporando según el espacio que tengamos y nuestros gustos.
Otra de las grandes ideas está en el comedor para el porche. Porque si el salón es perfecto para el relax, en este caso, necesitamos que cuando vengan los amigos o la familia se encuentren en una zona también cómoda. De esta forma, podremos dejarnos llevar por los grandes momentos y las reuniones. También encontrarás los mejores perfectos para las mesas de comedor exteriores y sus sillas. Siempre formados por materiales que resistan las inclemencias meteorológicas.
También en el porche se puede hacer una combinación de estilos. Puedes colocar sillas a modo de salón, pero con cierto aire infantil y pensando siempre en los más pequeños de la casa. Es por ello que puedes optar por algún columpio o mecedoras. Algo que también pueden disfrutar los mayores. Opta por grandes combinaciones de colores y tendrás un lugar perfecto y original también para los jóvenes.
Aquí tienes gran cantidad de los mismos. Sin duda, los cojines son uno de los elementos que nunca pueden faltar. No importa el estilo o los colores que añadas a este entorno. Ellos siempre ponen la calideza al lugar. Además las plantas también son básicas al igual que los puntos de luz o focos varios.
Aunque el verano se haya escapado, no tenemos por qué esperar que vuelva. Mientras, podemos ir decorando nuestras terrazas o exteriores con un estilo marinero, que siempre es uno de los protagonistas de la época estival. La mezcla de color blanco y azul dan serenidad al ambiente.
Ahora que el frío comienza a hacer su aparición, ya no solemos usar la terraza como en esas noches veraniegas. Aunque todo es cuestión de tener un poco de imaginación y unas chimeneas como éstas que son idóneas para colocar en exteriores.
Cuando disponemos de poco espacio pero queremos aprovecharlo al máximo, tenemos que recurrir a unas ideas más que prácticas. Aquí os mostramos dos modelos de mesas plegables para balcones o terrazas en los que el espacio se ha quedado corto. Ahora con la llegada del buen tiempo no podemos renunciar a tomar un refresco mientras disfrutamos de la buena vista o de las noches estrelladas. Todo lo que necesitas se concentra en una mini-mesa que podrás abrir, si los invitados lo requieren y que cuenta con el tamaño necesario para unos vasos y algún que otro cuenco de picoteo.
Ahora en verano hay que aprovechar al máximo esos momento que el exterior de nuestro hogar nos aporta. Uno de los mismos es la terraza la cual puede admitir muchas ideas según las necesidades de cada uno y de ella misma, ya que en ocasiones nos encontramos con un problema de espacio. Para las terrazas pequeñas no hay nada como colocar una alfombra que nos dé la bienvenida a la misma y que se puede colocar entre las dos sillas que la presidirán. Con ella podrás crear ambientes muy modernos y exclusivos, sobre todo si está llena de colores.
En la terraza vamos a pasar las mejores horas del día que son cuando el sol se va poniendo y la luz que nos deja ya tiene otro color. Es un buen momento para salir a al terraza y poder disfrutar del calor y de una rica cena en buena compañía. Para que todo sea perfecto tenemos muchas opciones a la hora de decorar nuestra terraza con focos o lámparas. Dependiendo de como sea la misma y de su tamaño, siempre podemos optar por pequeños focos en los lugares más estratégicos que salgan de la pared. Claro que si quieres un entorno un poco más romántico y hasta elegante, entonces los faroles serán todo un acierto. Podrás disponer de ellos en colores blanco o negro y en diversos tamaños para crear un ambiente único.
Aunque tu terraza no cuenta con demasiados metros siempre tenemos esa idea a medida en forma de pérgola o cenador y que proteja esta zona de alguna de las inclemencias del tiempo cuando más lo necesitamos. Ahora en verano, nunca está de más que las terrazas estén acompañadas de pérgolas de madera que cuentan con una estructura muy firme y que demás, le aporta mucho estilo a la decoración exterior. De esta manera, podrás acompañar los sofás y las mesas del mismo material y combinándolas en colores o quedarte con el siempre básico pero elegante color blanco.
Para darle un toque acogedor a tu salón no hacen falta grandes reformas, con tan solo algunos detalles le darán un aire cálido y confortable que invitará a relajarse. Uno de los principales elementos para conseguir esto es la luz, grandes ventanales pueden hacer entrar la luz a tu salón para darle una iluminación natural muy acogedora. Aunque haga frío en el exterior, la luz dará calidez a la estancia.
Los muebles que solemos tapizar son los sofás, sillones y sillas, pero también se pueden tapizar otros elementos como los cabeceros de la cama, solo hay que elegir la tela adecuada y manos a la obra.
A todos los amantes de la decoración nos gustaría cambiar los muebles según cambia la moda, pero esto es algo que muy pocos bolsillos se pueden permitir. En ocasiones nos tenemos que conformar con cambiar el aspecto de nuestro hogar manteniendo los mismos muebles. Uno de los trucos más fáciles para renovar el aspecto de nuestro hogar es tapizar los muebles para darles una nueva imagen, es decir, dejarles como nuevos
Después de la llegada de la primavera y en general, del buen tiempo parece que nos sentimos más positivos y eso hay que demostrarlo de alguna manera. La única que se nos ocurre en cuanto a decoración se refiere, es pintar las paredes de colores pastel.
Cuando ya tenemos la casa decorada, nos damos cuenta de que siempre hay algún espacio, que nos haría falta, pero que se ha quedado sin decorar. Estos huecos suelen aparecer bajo las escaleras, en paredes vacías o en buhardillas. Como casi todo en esta vida, tiene solución y no es más que una práctica y sencilla. Si quieres aprovechar un poco más el espacio para adornar con sencillos elementos, entonces nada mejor que un cubreradiadores, ya que al disponer de muchos modelos, sobre él, podremos adornar con algún jarrón o fotos. Si tienes un hueco bajo las escaleras y lo usar para almacenar cajas y más cajas, úsalo para colocar un sofá cama...que nunca se sabe cuando lo necesitaremos.
Las habitaciones de los niños son las que más necesitan estar ordenadas porque, aunque parezca que no, siempre hay muchos juguetes y libros que no sabemos ni dónde colocar. Por ello, las estanterías son muy necesarias, ya que de esta manera, además de ser una decoración perfecta para cualquier habitación, nos aportarán el orden necesario para que no nos alarmemos cada vez que nuestros hijos están jugando en ellas. Las estanterías infantiles, como el resto, aparecen de muchos colores y diseños. Una de las más cómodas son las que se pueden apilar llegando a decorar paredes enteras. Entre ellas, podremos colocar algunos sillones o un escritorio.