Aunque nos gustaría a todos tener una casa mucho más grande, no siempre es una buena idea. Desde luego, las casas grandes cuentan con grandes ventajas pero si nos ponemos a pensar, quizás sean las pequeñas las que tengan muchas más. Ventajas que nos harán vivir de una manera más cómoda. Si no lo crees así, tan solo tienes que dejarte llevar por todas las que hoy te comentamos. ¡A ver si estás de acuerdo!.
Por un lado, tenemos el precio. Desde luego ésto siempre será una gran ventaja o desventaja según se mire. Para las casas pequeñas seguro que será una ventaja el contar con una de ellas. Sin duda, al ser pequeñas son más económicas que una demasiado grande. No solo a la hora de comprarla, sino también a la hora de tener que alquilarla. Aunque en cuestión de alquiler siempre se le unen más condiciones como la ubicación, si tiene plaza de garaje, etc. Aunque como decimos, siempre será un poco más económica que las más amplias.
Ni qué decir tiene que al ser una casa pequeña entonces sabemos que la decoración también será más económica. No es lo mismo amueblar una casa el doble de grande. Claro que también nos referimos a que lo hagamos con unos muebles asequibles y no esas piezas de coleccionista. Al contar con un tamaño reducido, claro está que ya no vamos a necesitar muchos de los detalles con los que una casa grande puede contar. Los muebles serán los básicos sin necesidad de tener que pensar qué colocamos en cada rincón.
Además, se dice que las casas pequeñas son mucho más acogedoras. Aunque no lo parezca, siempre nos dejan un aire más entrañable y un hogar mucho más funcional. Además hoy en día se llevan los espacios abiertos que podemos conseguir en casas como éstas. Unos espacios donde pondremos varias habitaciones unidas. El salón, comedor y cocina serán los tres básicos perfectos para ello. Podremos jugar con dichos espacios y crear un ambiente único y ambientado en la funcionalidad.
Parece que la idea de loft está más que perfeccionada para los mejores entornos. Tanto es así que es por ello que las casas más pequeñas cuentan con ese corte esencial. Un corte que nos permite disfrutar de los mejores rincones. Además, no vamos a necesitar grandes cosas para darle forma. Así no almacenaremos ningún tipo de mueble ni detalle, solo nos quedaremos con lo básico.
Los colores no solo nos ayudan a dar alegría y vida a una estancia de la casa, sino que también transmiten sensaciones y nos pueden ayudar a embellecer nuestra rutina diaria. Para esto no hace falta utilizar colores fuertes, o hacer grandes contrastes, de los que luego nos podemos arrepentir, simplemente hace falta saber que sensaciones nos transmite cada color y cómo combinarlos.
Siempre nos quejamos de lo grandes que son las hipotecas pero lo pequeños que son los pisos. No podemos hacer nada para reducir la hipoteca, pero si podemos hacer que la vivienda gane amplitud, solo es necesaria la imaginación
Si estas pensando en cambiar el suelo de tu hogar, esta idea te va a interesar. Es uno de los pavimentos más utilizados últimamente, tanto en el exterior como en el interior de los hogares; se trata del parquet cerámico
La distribución del espacio es un problema, no solo en los lofts, en donde todas las estancias están juntas, sino también en estancias grandes que integran varios espacios. Para resolver estos problemas lo ideal es dividir espacios y de esta manera crear distintos ambientes. Estas son algunas formas de hacerlo
Tras muchos años en la misma casa, poco a poco nos vamos cansando de la decoración, y lo que al principio nos pareció moderno al final nos parece pasado de moda y anticuado. Vemos siempre la misma cama, los mismos textiles, los mismos colores, etc., pero es que renovar por completo una estancia puede resultar una gran inversión; aunque cambiando algunas cosas podemos darle un aire nuevo a nuestro dormitorio
A la hora de decorar las paredes de las estancias de nuestra casa, casi siempre elegimos la pintura o el papel pintado, sin pensar antes en otras opciones que también pueden ser interesantes sobre todo a nivel decorativo. Se trata de las plaquetas decorativas. Estos revestimientos los podemos encontrar en varias tonalidades y acabados, y además se pueden instalar sobre cualquier superficie.
Para darle un toque acogedor a tu salón no hacen falta grandes reformas, con tan solo algunos detalles le darán un aire cálido y confortable que invitará a relajarse. Uno de los principales elementos para conseguir esto es la luz, grandes ventanales pueden hacer entrar la luz a tu salón para darle una iluminación natural muy acogedora. Aunque haga frío en el exterior, la luz dará calidez a la estancia.
Los muebles que solemos tapizar son los sofás, sillones y sillas, pero también se pueden tapizar otros elementos como los cabeceros de la cama, solo hay que elegir la tela adecuada y manos a la obra.
A todos los amantes de la decoración nos gustaría cambiar los muebles según cambia la moda, pero esto es algo que muy pocos bolsillos se pueden permitir. En ocasiones nos tenemos que conformar con cambiar el aspecto de nuestro hogar manteniendo los mismos muebles. Uno de los trucos más fáciles para renovar el aspecto de nuestro hogar es tapizar los muebles para darles una nueva imagen, es decir, dejarles como nuevos
Después de la llegada de la primavera y en general, del buen tiempo parece que nos sentimos más positivos y eso hay que demostrarlo de alguna manera. La única que se nos ocurre en cuanto a decoración se refiere, es pintar las paredes de colores pastel.
Cuando ya tenemos la casa decorada, nos damos cuenta de que siempre hay algún espacio, que nos haría falta, pero que se ha quedado sin decorar. Estos huecos suelen aparecer bajo las escaleras, en paredes vacías o en buhardillas. Como casi todo en esta vida, tiene solución y no es más que una práctica y sencilla. Si quieres aprovechar un poco más el espacio para adornar con sencillos elementos, entonces nada mejor que un cubreradiadores, ya que al disponer de muchos modelos, sobre él, podremos adornar con algún jarrón o fotos. Si tienes un hueco bajo las escaleras y lo usar para almacenar cajas y más cajas, úsalo para colocar un sofá cama...que nunca se sabe cuando lo necesitaremos.
Las habitaciones de los niños son las que más necesitan estar ordenadas porque, aunque parezca que no, siempre hay muchos juguetes y libros que no sabemos ni dónde colocar. Por ello, las estanterías son muy necesarias, ya que de esta manera, además de ser una decoración perfecta para cualquier habitación, nos aportarán el orden necesario para que no nos alarmemos cada vez que nuestros hijos están jugando en ellas. Las estanterías infantiles, como el resto, aparecen de muchos colores y diseños. Una de las más cómodas son las que se pueden apilar llegando a decorar paredes enteras. Entre ellas, podremos colocar algunos sillones o un escritorio.