Los colores más usados en decoración

Los colores más usados en decoración

Los colores más usados en decoración

La verdad es que son muchos los colores que podemos usar para decorar nuestro hogar. Partiendo de que los tonos neutros y los básicos siempre estarán ahí para permitirnos el equilibrio y al armonía, los demás harán de las suyas. Tanto es así que los colores nos mostrarán su cara más luminosa y elegante. Por eso, siempre es conveniente dejarnos llevar por ellos y veremos cómo nuestros interiores cambian en cuestión de minutos. Hoy veremos cuáles son los más usados y como no, todos sus significados para ver cuál de ellos necesitaremos más. 

El color azul

Sin duda, es uno de los más usados sobre todo para las habitaciones y con él nos trae un mensaje de paz y tranquilidad. Además se dice que aleja las malas vibraciones. Como tenemos tantos tonos del mismo, podemos hacer una mezcla muy especial y transmitir confianza.

Color verde

Otro de los colores que junto con el azul cuentan con gran protagonismo es el verde. De nuevo es una tonalidad que nos lleva a respirar calma y nos tranquiliza en general. De todas sus tonalidades, es mejor no usar la más oscura ya que cuenta con un significado nada positivo.

salones en color naranja

El color naranja

Es siempre un color que está dispuesto a alegrar habitaciones pero sobre todo, salones. Cuenta con un significado de nueva ilusión y se dice que anti-depresivo, al mismo tiempo que renueva la idea de motivación.

El color malva

Para todas las personas que no paran de darle vueltas a la cabeza y que esto les genera bastantes problemas, el color malva estará ahí para ayudarlas. Además se dice que es una tonalidad que nos inspira sensibilidad. Eso sí, siempre es aconsejable decorar con tonos que no sean demasiado oscuros ya que siempre apagarán el entorno. Por eso, apostamos por la luz y la luminosidad.

cocinas en violeta

El color amarillo

Sin duda, además de ser un guiño perfecto hacia la luz del sol es todo un inspirador del lujo y de las buenas vibraciones. Se asocia con los pensamientos y por eso, las decisiones también irán ligadas a él. Es ideal para mezclarse con los colores neutros y buscar siempre el equilibrio tanto en habitaciones como en salones. 

Como ves, siempre tenemos muchas posibilidades para que nuestra decoración de interiores sea de lo más especial. Lo único que debemos de tener en cuenta es no recargar demasiado cada una de las estancias que la integran. ¡Deja que los colores en la decoración vistan tu casa!.

Puntuar:
0.5 1 1.5 2 2.5 3 3.5 4 4.5 5
Nota actual:
3.3
  • Imprimir
  • Me gusta
  • Ver enlace
  • Puntuación
Compartir
Anuncios
Redes Sociales
Encuesta
Tags

Más articulos relacionados Decoración del Hogar

Últimos comentarios

Trucos y consejos de decoración Espacio y Hogar

Los artículos más vistos sobre decoración del hogarTop Decoracion

DecoraciónMueblesInteriorismoEstiloDecoración de Interiores
Contacto Aviso legal Publicidad