Salones con aires retro

Salones con aires retro

Salones con aires retro

El estilo retro en nuestra casa y más concretamente en nuestro salón nos lleva a trasladarnos a otra época y que gracias a algunos detalles podremos crear un ambiente de lo más divertido y a todo color para darle más vida a la decoración de interior. No te pierdas estos ejemplos que seguro, te harán dar una vuelta al pasado pero desde un punto de vista muy moderno y actual, combinando tejidos, muebles e ideas increíbles. Para un salón retro perfecto y siguiendo los patrones de decoración actual, no te olvides de ir añadiendo detalles pero sin recargar demasiado la estancia como comprobarás en las imágenes.

Como vemos en la primera imagen, para decorar una sala de estar necesitamos ayudarnos de colores, en la gama de los pastel, ya que de esta manera mantenemos el toque retro que siempre tuvo esas pinceladas románticas, mientras le añadimos también la mejor base moderna. Unas paredes en verde serán perfectas para combinar con dos butacas en el mismo color, pero buscando la elegancia a través del rosa y de los estampados. Esto es algo muy característico de este estilo, ya que entre ellos nos podemos encontrar con estampados de flores o rayas, así como los geométricos. Debido a esta mezcla de estampados, lo mejor es que sean siempre delicados y sencillos, sino la habitación se verá mucho más pesada.

sala retro en color

Déjate llevar por los colores en los detalles y de ahí, los cojines serán perfectos para añadir a un sofá de color pastel. El rojo, verde y el azul serán los protagonistas de este estilo retro. El mismo estampado de alguno de los cojines también podrá verse en las butacas que son otro de los muebles fundamentales para el salón. Seguro que es un poco complicado hacerte con elementos retro de decoración, pero siempre puedes buscar alguno de ellos en casas de familiares que seguro todavía tienen guardados.

salas retro en colores básicos

A pesar de que los colores son una de las pinceladas perfectas para este estilo, también puedes quedarte con la combinación del blanco y el negro. En este caso, el estilo más clásico se verá reforzado por el papel pintado que lleva la pared. Gracias a él, solo nos queda añadir algunos elementos de decoración, también clásicos como la radio, cuadros o el teléfono, pero seguiremos con esta misma tónica y evitaremos los grandes estampados y los colores. Tres ideas para tu salón retro a la moda.

Puntuar:
0.5 1 1.5 2 2.5 3 3.5 4 4.5 5
Nota actual:
2.5
  • Imprimir
  • Me gusta
  • Ver enlace
  • Puntuación
Compartir
Anuncios
Redes Sociales
Encuesta
Tags

Más articulos relacionados Decoración del Hogar

Últimos comentarios

Trucos y consejos de decoración Espacio y Hogar

Los artículos más vistos sobre decoración del hogarTop Decoracion

DecoraciónMueblesInteriorismoEstiloDecoración de Interiores
Contacto Aviso legal Publicidad