Ya nos hemos dado cuenta de que los salones pequeños también consiguen ser los más acogedores. Quizás porque en ellos concentramos nuestra mejor decoración y los muebles más necesarios para cubrir un espacio reducido. Además, todo ello tendrá que dejarse llevar por los colores más claros para aportar más luminosidad al ambiente. Así que de nuevo, vamos a inspirarnos y dejarnos llevar por todo lo que sigue.
Para esos salones pequeños, el color blanco es una de las mejores opciones que tenemos. Sin duda, gracias a él veremos cómo la luz se instalará en ellos de una manera perfecta. Además, podremos elegir un mueble sencillo, con unos acabados lineales para poder cubrir una de las paredes principales del salón. Con dos sofás, uno justo enfrente del otro, ya tendremos la mejor decoración para un interior de este tipo. Podemos aumentar su calidez con unos cojines también en la misma tonalidad, así como unas flores que los acompañen.
Como queremos aprovechar bien cada rincón del salón sin más añadidos, entonces tenemos que elegir los muebles más sencillos y delicados. Las mesas contarán con unas patas finas y elegantes, al mismo tiempo que el mueble principal también llevará el mismo estilo. Lo mejor para este tipo de salones es optar por muebles que dispongan de multitud de cajones y espacios para poder almacenar todo lo necesario en ellos. También el color blanco se impone ante los muebles, aunque siempre se le pueden añadir algunas pinceladas de color más intensas como el malva o el verde.
El estilo más romántico también se instala en un salón como éste. Los estampados se apoderan del toque shabby chic quien se impone ante unos colores pastel y una mezcla de muebles de corte clásico y elegante. Con un sencillo mueble donde instalar el televisor, ya tenemos más que suficiente. Del mismo modo, las mesitas auxiliares en madera integrarán el buen gusto en un ambiente como éste.
Sin duda, el color naranja también puede poner el mejor estilo cuando hablamos de la decoración de interiores. Es una de las grandes tonalidades para usar en ambientes como éste. Además, se combinará tanto con la madera más clara como con la más intensa de estilo wengué. La sencillez se sigue presentando en los muebles y librerías quienes aprovechan los rincones para poder instalarse y no ocupar demasiado. Para todos aquellos que tengan un salón pequeño en su casa, seguro que podrás aprovechar ideas como éstas.
El estilo industrial y urbano se centra en estos salones. ¿Quieres descubrir más sobre ello?, pues no te pierdas las mejores ideas para aprovechar esos pisos o lofts que se encuentran en medio de la ciudad.
Si quieres ideas sobre cómo distribuir mejor tu salón, aquí te las dejamos en forma de imágenes. De este modo, tendrás más espacio en tus interiores. ¡Descúbrelo!.
Descubre más ideas para tener unos salones acogedores en tu hogar. Seguro que gracias a ellas, podrás disfrutar de una decoración y unos interiores más que perfectos.
¿Tienes un salón muy pequeño?. Entonces descubre estas ideas donde el espacio no es un problema. Siempre podrás disfrutar de los mejores y más modernos muebles y opciones.
Sería todo un lujo tener unas salas que dieran paso a una terraza. Una manera de tener completa tanto la casa como la decoración en sí. ¡Descubre estos ejemplos que hoy te mostramos!.
El reposapiés se ha convertido en uno de los detalles imprescindibles de todo salón. Un añadido perfecto a todos los sofás de nuestra decoración. Además puede tener un doble uso. ¡Descúbrelo!.
Para darle un toque acogedor a tu salón no hacen falta grandes reformas, con tan solo algunos detalles le darán un aire cálido y confortable que invitará a relajarse. Uno de los principales elementos para conseguir esto es la luz, grandes ventanales pueden hacer entrar la luz a tu salón para darle una iluminación natural muy acogedora. Aunque haga frío en el exterior, la luz dará calidez a la estancia.
Los muebles que solemos tapizar son los sofás, sillones y sillas, pero también se pueden tapizar otros elementos como los cabeceros de la cama, solo hay que elegir la tela adecuada y manos a la obra.
A todos los amantes de la decoración nos gustaría cambiar los muebles según cambia la moda, pero esto es algo que muy pocos bolsillos se pueden permitir. En ocasiones nos tenemos que conformar con cambiar el aspecto de nuestro hogar manteniendo los mismos muebles. Uno de los trucos más fáciles para renovar el aspecto de nuestro hogar es tapizar los muebles para darles una nueva imagen, es decir, dejarles como nuevos
Después de la llegada de la primavera y en general, del buen tiempo parece que nos sentimos más positivos y eso hay que demostrarlo de alguna manera. La única que se nos ocurre en cuanto a decoración se refiere, es pintar las paredes de colores pastel.
Cuando ya tenemos la casa decorada, nos damos cuenta de que siempre hay algún espacio, que nos haría falta, pero que se ha quedado sin decorar. Estos huecos suelen aparecer bajo las escaleras, en paredes vacías o en buhardillas. Como casi todo en esta vida, tiene solución y no es más que una práctica y sencilla. Si quieres aprovechar un poco más el espacio para adornar con sencillos elementos, entonces nada mejor que un cubreradiadores, ya que al disponer de muchos modelos, sobre él, podremos adornar con algún jarrón o fotos. Si tienes un hueco bajo las escaleras y lo usar para almacenar cajas y más cajas, úsalo para colocar un sofá cama...que nunca se sabe cuando lo necesitaremos.
Las habitaciones de los niños son las que más necesitan estar ordenadas porque, aunque parezca que no, siempre hay muchos juguetes y libros que no sabemos ni dónde colocar. Por ello, las estanterías son muy necesarias, ya que de esta manera, además de ser una decoración perfecta para cualquier habitación, nos aportarán el orden necesario para que no nos alarmemos cada vez que nuestros hijos están jugando en ellas. Las estanterías infantiles, como el resto, aparecen de muchos colores y diseños. Una de las más cómodas son las que se pueden apilar llegando a decorar paredes enteras. Entre ellas, podremos colocar algunos sillones o un escritorio.