La elegancia también es uno de los grandes detalles a tener en cuenta cuando trazamos nuestra decoración de interiores. Así que hoy podremos verla en los separadores de ambientes que te proponemos. Porque serán ideales para esos ambientes que nos están delimitados y que se muestran abiertos. No tendrás necesidad de hacer grandes reformas ni obras, que siempre son de lo más incómodas y donde se nos va un dinero curioso. Así que, viendo que tiene todas las grandes ventajas, qué mejor que ponerlo en práctica.
Por un lado comenzamos con un separador en color blanco quien pondrá el toque más moderno a nuestro interior. Claro que no solamente será el color quien nos muestre lo mejor de sí mismo, sino también la forma con la que cuenta. Una especie de troquelado es la composición que nos permite seguir disfrutando de la luz, ya que al contar con esos huecos, nos nos tapará del todo, ni nos dejará con la oscuridad en esta zona.
De una manera similar nos quedamos con este nuevo separador de ambientes. En esta ocasión, pasamos al baño, donde quizás por la forma del mismo o de los muebles no nos permita diferenciar las zona. Si queremos más intmidad, nada como colocar una puerta corredera o panel con estilo. Sí es cierto que no nos tapará del todo pero podremos aprovechar para lucir una decoración más original que nunca.
Para las cocinas más modernas y frescas, nada como añadir una nueva pincelada en forma de panel de madera. Una nueva idea de no mostrar en su totalidad lo que al otro lado se esconde. Incluso hasta lo podrás aprovechar para colocar algún cuadro, de manera que que nos ofrezca una decoración todavía más completa para nuestro comedor.
Lo bueno de estos separadores es que siempre podremos usarlos para algo más. Si antes veíamos cómo los cuadros quedaban estupendos ante nosotros y ante la decoración, ahora disfrutamos con una especie de librería y como no, un hueco redondo que nos otorga más creatividad, al tiempo que luminosidad para la habitación que queda atrás.
Las librerías grandes también pueden ser perfectas para colocar apoyadas contra una pared. De esta manera, sí se diferenciará las dos partes del salón y comedor. Puedes conjuntarla en el color que tengan los demás muebles o darle un toque original. Siempre dependerá del efecto final que quieras conseguir. Ideas originales y elegantes para tu decoración del hogar.
Las escaleras interiores de las casas han ido ganando importancia, no solo por su funcionalidad a la hora de conectar partes en una casa, sobre todo si tienen más de una plana, sino también por lo decorativas que pueden llegar a ser. Pero lo más importante de estas escaleras no es su diseño, sino su seguridad
En todas las estancias de la casa tenemos cortinas, ya sea para separar ambientes dentro de una misma estancia, para darnos sensación de intimidad o para impedir que entre la luz del exterior
La alfombra es un elemento imprescindible en casi todas las estancias de la casa y en cualquier época del año ya que en invierno nos protegen del frío suelo pero también las hay más fresquitas para el verano. En cuanto a la decoración, las alfombras nos ayudan a darle el toque final a la estancia, nos pueden combinar con el resto de elementos o pueden dar un toque de color y ser el centro de atención.
Cuando hablamos de parquets siempre nos viene a la cabeza la idea de un suelo de listones de madera. Es cierto que el suelo de parquet transmite elegancia y calidez al ambiente de una estancia pero este concepto que nosotros tenemos de parquet está un poco anticuado. Y es que gracias a la colección de Jamie Beckwith este tipo de suelos pueden presentar un nuevo diseño
A la hora de decorar un dormitorio todos los detalles son importantes, no solo hay que tener en cuenta que color elegir para las paredes, los materiales y líneas de los muebles o el estilo decorativo de la habitación; también hay que tener en cuenta pequeños detalles como la ropa que vestirá nuestra cama.
La cerámica decorativa cada vez llega a más estancias de la casa. Antes solo la dejábamos pasar a la cocina o al cuarto de baño, ahora la instalamos en cualquier estancia de la casa. Eso es lo que pasará con las propuestas de la próxima temporada otoño-invierno que ya empezamos a conocer
Para darle un toque acogedor a tu salón no hacen falta grandes reformas, con tan solo algunos detalles le darán un aire cálido y confortable que invitará a relajarse. Uno de los principales elementos para conseguir esto es la luz, grandes ventanales pueden hacer entrar la luz a tu salón para darle una iluminación natural muy acogedora. Aunque haga frío en el exterior, la luz dará calidez a la estancia.
Los muebles que solemos tapizar son los sofás, sillones y sillas, pero también se pueden tapizar otros elementos como los cabeceros de la cama, solo hay que elegir la tela adecuada y manos a la obra.
A todos los amantes de la decoración nos gustaría cambiar los muebles según cambia la moda, pero esto es algo que muy pocos bolsillos se pueden permitir. En ocasiones nos tenemos que conformar con cambiar el aspecto de nuestro hogar manteniendo los mismos muebles. Uno de los trucos más fáciles para renovar el aspecto de nuestro hogar es tapizar los muebles para darles una nueva imagen, es decir, dejarles como nuevos
Después de la llegada de la primavera y en general, del buen tiempo parece que nos sentimos más positivos y eso hay que demostrarlo de alguna manera. La única que se nos ocurre en cuanto a decoración se refiere, es pintar las paredes de colores pastel.
Cuando ya tenemos la casa decorada, nos damos cuenta de que siempre hay algún espacio, que nos haría falta, pero que se ha quedado sin decorar. Estos huecos suelen aparecer bajo las escaleras, en paredes vacías o en buhardillas. Como casi todo en esta vida, tiene solución y no es más que una práctica y sencilla. Si quieres aprovechar un poco más el espacio para adornar con sencillos elementos, entonces nada mejor que un cubreradiadores, ya que al disponer de muchos modelos, sobre él, podremos adornar con algún jarrón o fotos. Si tienes un hueco bajo las escaleras y lo usar para almacenar cajas y más cajas, úsalo para colocar un sofá cama...que nunca se sabe cuando lo necesitaremos.
Las habitaciones de los niños son las que más necesitan estar ordenadas porque, aunque parezca que no, siempre hay muchos juguetes y libros que no sabemos ni dónde colocar. Por ello, las estanterías son muy necesarias, ya que de esta manera, además de ser una decoración perfecta para cualquier habitación, nos aportarán el orden necesario para que no nos alarmemos cada vez que nuestros hijos están jugando en ellas. Las estanterías infantiles, como el resto, aparecen de muchos colores y diseños. Una de las más cómodas son las que se pueden apilar llegando a decorar paredes enteras. Entre ellas, podremos colocar algunos sillones o un escritorio.