Una mirada al pasado con las salas victorianas

Una mirada al pasado con las salas victorianas

Una mirada al pasado con las salas victorianas

Las llamadas salas victorianas son las que cuentan con ese aire de estilo inglés y mezcla de muebles clásicos. Sin duda, es una de las decoraciones más refinadas y que cuentan con un glamour excepcional. Aunque solemos ver ideas para la decoración de interiores más moderna y contemporánea, no está de más de vez en cuando echemos la vista atrás para poder visualizar ideas tan especiales como éstas. ¡Descúbrelas!.

Una de las bases de toda decoración victoriana se centra en los colores. Es por ello que sus protagonistas van a ser los tonos un tanto oscuros, así como el blanco y las pinceladas doradas. Mucho brillo es lo que resaltará en un hogar como éste. Del mismo modo, los muebles llevan líneas contrarias a las que hoy en día solemos ver. Terminaciones muy trabajadas que dejan atrás las líneas rectas que conocemos. Un conjunto de sofás, así como muebles y vitrinas o mesitas de centro. Todo ello irá combinado del mismo modo y con el mejor gusto.

sala pequeña victoriana

Claro que si te gusta este estilo, siempre podrás combinarlo a tus preferencias. No tiene porqué seguir totalmente las ideas básicas, tú también puedes remoderlarlas a tu antojo. Eso sí, si eliges un sofá más moderno, tienes que mantener las pinceladas más clásicas de alguna manera. Qué mejor que con alguna butaca que cuente con el acabado más propio de este estilo. Podrás hacer una mezcla de los mismos para un entorno más original.

sala victoriana en marrón oscuro

La madera es la base de este conjunto de muebles que forman la sala victoriana más elegante. Al mismo tiempo, los cojines también son el centro de atención a la hora de decorar. Las grandes alfombras así como los estampados brocados se posicionan como esos detalles que no podemos dejar atrás. Recuerda que siempre podrás decorar con algunas flores. En este caso, las más acertadas son las rosas en sus colores más claro.

salas victorianas en color amarillo

Con un aire renovado, nos encontramos con esta sala victoriana. Los colores cambian y se acercan más a un estilo moderno. El toque lima estará presente pero sin olvidarnos de los estampados brocados en los sillones grandes. Las lámparas son otro de lo detalles básicos, así como los jarrones.

sala victoriana decoración

Porque siempre hay que aprovechar el espacio que tenemos, pero dentro de un orden. En ocasiones nos dejamos llevar por un único estilo y creamos un ambiente muy recargado. Debemos de colocar los muebles básicos, colores más bien claros y dejarnos llevar por los estampados, tanto en los cojines como en las paredes gracias a la ayuda del papel tapiz.

Puntuar:
0.5 1 1.5 2 2.5 3 3.5 4 4.5 5
Nota actual:
2
  • Imprimir
  • Me gusta
  • Ver enlace
  • Puntuación
Compartir
Anuncios
Redes Sociales
Encuesta
Tags

Más articulos relacionados Decoración del Hogar

Últimos comentarios

Trucos y consejos de decoración Espacio y Hogar

Los artículos más vistos sobre decoración del hogarTop Decoracion

DecoraciónMueblesInteriorismoEstiloDecoración de Interiores
Contacto Aviso legal Publicidad